Make your own free website on Tripod.com

Huamachuco Eterno

Otros sitios historicos

Home
CytyTours
Otros sitios historicos
Sitios Arqueologicos
Otros Sitios Arqueologicos
Danzas
Calendario festivo
contactos

El Obelisco

Fue construido por el Batallón de Ingeniería acantonado en el Pallar en memoria de los héroes que se inmolaron durante la guerra con Chile en la Batalla del 10 de Julio de 1883.

 

 

 

 

 

 

La Pileta

El artista huamachuquino don Lino Paredes, en su deseo de dejar a su tierra un recuerdo que perdure a través de los años, esculpió de piedra la pila que se alza en el centro de nuestra Plaza de Armas; escultórica figura hecha de granito demuestra sencillez de líneas, firmeza en la disposición desde la base tetra columnal hasta la cúspide arrogante de un cono triunfal, en ella el agua cantarina se desgarra en perlas de cristal. Se muestra rodeada de un pequeño jardín y circunscrita de rejas de fierro.

La Capilla de san José

 
 
 
Tiene importancia histórica por considerarse que fue edificada sobre la huaca
 
Purrumpampa del periodo Pre-Inca, escenario donde se rindió pacíficamente el Gran Huamachuco.

Se ubica a un costado de la Plaza de Armas (lado Norte). Es una capilla de adobe mandada a construir por el Encomendadero español Juan Sandoval y finalizada por su esposa Florencia de Mora. Pertenece al Periodo Colonial.

En esta capilla se llevan a cabo las celebraciones eucarísticas en el siguiente horario: de Lunes a Viernes por las mañanas a las 7:00 a.m. y por las noches a las 7:30 p.m.

 

Colegio San Nicolás

Es el primer Colegio Centenario de la Provincia, fundado por Don Nicolás Rebaza Cueto el 28 de Mayo de 1860.

Este Colegio ha forjado generaciones llenas de recio patriotismo y de cualidades intelectuales superiores. Aquí estudiaron César Vallejo, Carlos Uceda Castañeda, Abelardo Gamarra, Julio Chiriboga, Clodomiro Guevara, Néstor Gastañadui, entre otros.

Museo Municipal
 
 
Se encuentra ubicado en la plazuela "Tauricuxi" en la primera cuadra del Jirón Sucre a una cuadra al Oeste de la Plaza de Armas. Alberga diferentes objetos arqueológicos de la cultura de nuestros antepasados.
Cerámio en exposición