Make your own free website on Tripod.com

Huamachuco Eterno

CytyTours

Home
CytyTours
Otros sitios historicos
Sitios Arqueologicos
Otros Sitios Arqueologicos
Danzas
Calendario festivo
contactos

Descubriras lo que se encierra dentro de la ciudad huamachucquina sus sitios historicos.

Plaza de armas
 
.

La Plaza de Armas de Huamachuco es de corte rectangular y está considerada como una de las más grandes del Perú.

Es una amplísima Plaza Mayor de agradable aspecto por sus cuidados jardines, al centro destacan la Pileta y alrededor de ella hermosas "esculturas ecológicas" hechas de ciprés, árbol que permite dar los más originales motivos y que plasma lo más representativo de la ciudad.

El Colegio "San Nicolás", La Catedral, La Prelatura, La Beneficencia, Casa de Sánchez Carrión, El Teatro Municipal, y el Campanario se encuentran en el perímetro de la enorme Plaza, por la que discurre la población día a día.

..

 

Casa de Jose Faustino Sanchez Carrión
 
Se encuentra ubicado entre los Jirones José Balta y Sánchez Carrión en frente Norte de la Plaza de Armas; en ella cuentan se alojó el Libertador Simón Bolívar en las dos expediciones que emprendió a Huamachuco. Actualmente el INC no puede recuperar esta casona, ya que encuentra en custodia de otra persona.

...

 

El campanario

El campanario se construyó como parte complementaria de la Iglesia Matriz. Se realizó por medio del trabajo denominado "Repúblicas". Está hecha de tapial con cimientos de piedra de río, su altura es de más de 20 metros.

El campanario se construyó como parte complementaria de la Iglesia Matriz. Se realizó por medio del trabajo denominado "Repúblicas". Está hecha de tapial con cimientos de piedra de río, su altura es de más de 20 metros.

.

..

Casa de Arcos

Está ubicada en la entrada a la ciudad de Huamachuco a un costado del Puente Grande, forma parte de las construcciones más antiguas, es de dos plantas y en la primera sobresale un corredor con arcos.

Su importancia radica en que sirvió para ofrecerles la bienvenida a todas las personalidades que llegaban a Huamachuco, como es el caso de Simón Bolívar que se le brindo una recepción en este recinto. También sirvió de cuartel general mientras permaneció en Huamachuco.

La Catedral

Es un edificio moderno, construido por los religiosos a cargo de la Prelatura y el aporte económico de la comunidad. Es una de las Iglesias más modernas y bellas de toda la Serranía de la Región

Las Celebraciones Eucarísticas (misas), se realizan sólo los Sábados y Domingos en los horarios de 7:00 a.m. y 7:30 p.m

Coso Taurino

Su construcción se inicia cuando era Alcalde de la Provincia el Ing. Luis Blondet Pinillos en el año de 1962 y fue terminado a través de varios gobiernos. Su estructura es moderna y de corte europeo

En este coliseo se lleva a cabo la Feria Taurina de la Fiesta del 15 de Agosto en Honor a la "Santísima Virgen de la Alta Gracia"